En esta Jornada se procederá a actualizar la cirugía protésica de cadera. A través de tres mesas redondas sobre Pares de Fricción, Prótesis total de caderas en situaciones complejas y Cirugía de revisión acetabular se revisarán los temas más actuales sobre este tipo de cirugía. La metodología será mediante ponencias de 20 minutos y discusión con los asistentes tras cada mesa que tendrán una duración de 120 minutos cada una.

Supone la primera vez que estas dos Sociedades realizan una reunión oficial conjunta y se dispone ya de confirmación de varios ponentes nacionales y extranjeros, todos ellos cirujanos con gran experiencia en los temas, con gran prestigio en la cirugía de la cadera y pertenecientes a ambas Sociedades científicas. 

El curso está dirigido a facultativos especialistas en Cirugía Ortopédica con especial dedicación a la cirugía protésica de cadera. Los temas elegidos para esta reunión suponen los retos más actuales al que se enfrentan los expertos en este tipo de procedimientos.